Te explicamos de que manera podes arreglar tus dreadlocks y las puntas de los mismos con la aguja de crochet.
Para que tus dreadlocks estén más compactos y prolijos podés meter los pelos sueltos con la aguja de crochet de la siguiente manera:
Con la mano que te sea mas cómodo, agarrás primero con los dedos indice y pulgar los pelos sueltos que queres meter hacia adentro, sin soltar los pelitos, con la aguja en la otra mano debés atravesar el dread justo del lado contrario al que tenés tus pelos sueltos, así la punta de la aguja queda en donde están esos pelitos. El paso siguiente es envolver (enganchar) los pelitos en la aguja para llevarlos hacia adentro o hacia el otro lado del dread. Repetir el proceso hasta que no queden pelos sueltos.
Lo más importante en esta técnica es girar la aguja para sacarla cuando el dread este muy compacto o duro, para no romper pelos.
Para arreglar (meter los pelitos sueltos dentro del dread) las puntas es el mismo procedimiento, atravesando el dread con la aguja cerca de la misma, de manera perpendicular, juntar los pelitos sueltos y llevarlos hacia el gancho de la aguja para luego meterlos hacia el otro lado y repetir el proceso hasta meter todos los pelos.
Esa es la teoría, atravesar el dread con la aguja y meter los pelitos hacia adentro. Vos podes hacerlo de la manera en que te sea mas cómodo, con el tiempo vas a encontrar tu mejor método. Siempre intentando hacerlo con cuidado para no romper pelos.
Podés mirarte en el espejo, pero te recomiendo que después intentes sólo con el tacto y sin mirar.
Tenes que tener mucha paciencia y hacerlo con el pelo bien seco. Quizás al principio parece que se desarman en lugar de compactarse, pero cuando aprendas bien la técnica te vas a dar cuenta de que la aguja es de gran ayuda.
Rercordá nunca tirar con fuerza si se atasca la aguja dentro del dread. Lo mejor es girar la aguja para no romper cabellos y retirarla con facilidad.
La misma aguja deberías poder utilizarla por mucho tiempo sin que se doble o se rompa.