COMO LAVAR TUS DREADLOCKS

Si te querés hacer los dreads, es recomendable que en tu último lavado te enjuagues con jabón de coco (en Argentina sólo recomiendo dos marcas: Véritas o Fármaco) o jabón blanco así el pelo te queda bien seco y es más fácil de enredar.
Cuando ya tenés tus dreadlocks es muy importante mantenerlos limpios. Al principio es recomendable no lavarse tan seguido, cada 4 o 5 días. Con el tiempo vas a notar que cada vez se te sueltan menos pelitos y ya podrías lavarte mas seguido, cada 2 o 3 días. No te recomiendo lavarlos todos los días porque van a ser demasiados los pelos sueltos, aunque no hay riesgo de que se desarmen si están bien hechos y apretados cuando te los hacen.

Procedimiento:
Primero tenés que enjuagarte bien con agua, después pasar por tus manos el jabón y apoyar toda la mano sobre el cuero cabelludo (no sobre los dreads) para luego frotar haciendo un movimiento muy corto de ida y vuelta, en lugar de hacer frotadas largas que soltarían muchos pelos de las raíces. Repetir apoyando la mano en diferentes lugares sobre la cabeza. Es importante enjuagar muy bien con agua después de ponerte jabón, para que no queden residuos blancos.
Si querés poner jabón en el cuerpo de tus dreads, recomiendo que lo hagas apretando a lo largo del dread con la mano enjabonada (sin frotar, sólo apretar). Aunque no sería bueno que lo hagas en cada lavado, sino cada cierto tiempo (tres o cuatro lavados).

Para secar tus dreadlocks, primero hay que apretarlos con las manos para sacar el agua acumulada, y luego podés apretarlos con toalla, sólo apretar y sin frotar, para no sacar más pelitos. Podés dejarte unos 5 o 10 minutos la toalla envuelta en la cabeza para que no caiga más agua. Podrías usar secador pero sólo en el cuerpo de tus dreads, no directo sobre el cuero cabelludo.
También podes usar shampoo NEUTRO en lugar del jabón.

Si tenes solo unos pocos dreadlocks sueltos en tu cabeza, es mas difícil el lavado, ya que no es simple separarlos para no mojarlos siempre, entonces lo que recomiendo es lavarse con el shampoo sin siquiera tocar los dreads, suficiente con el agua que caiga sobre ellos. Acondicionador o crema enjuague podría perjudicar severamente tus dreads.