Existen muchas formas para hacer los Dreadlocks y es importante que conozcas algunas de ellas antes de tener tus propios Dreadlocks, para poder elegir la manera en que quieras hacértelos.

LOS DREADLOCKS NATURALES son los que se hacen con el paso del tiempo, sin peinarse el cabello o hasta sin lavarse por un lapso determinado de tiempo, sin ayuda de una aguja de crochet u otros elementos. Estos tipo de dreads también pueden encontrarse en algunos Animales.

LOS DREADLOCKS ARTESANALES son aquellos que inicialmente son creados por una persona, ya sólo con una aguja de crochet* o utilizando pegamentos, ceras, hilos, productos, fuego, etc.

*Dreadar hace DREADLOCKS ARTESANALES únicamente con las manos y aguja de crochet.
Para hacer un dread, luego de haber seleccionado el mechón de pelo, comenzamos dividiendo de a dos mechones y tirando hacia los lados, siempre separando los mechones de manera irregular, formando de esta manera un enredo inicial. Después, con la aguja de crochet se le da la forma de tubo al mechón enredado, metiendo los pelos hacia adentro del mismo, conformando así un dreadlock uniforme y compacto (en caso de que así lo quiera la persona).