En esta sección te explicamos como arreglar las raíces de tus dreadlocks.

Ante todo tenés que tener mucha paciencia para que te den resultado estas técnicas, sobre todo cuando utilizas la aguja de crochet.
Las raíces de los dreads crecen de la manera en que uno tiene el pelo naturalmente, por eso hay que ir transformándolo en dreadlock, más que nada en los primeros tiempos, y a medida que pasa el tiempo hay que trabajar menos sobre las raíces.

Estos son algunos métodos para endreadar las raíces, que dependiendo del tipo de pelo, a cada persona le va a dar más resultado uno que otro:

– Tomar el dread desde la raíz entre los dedos índice y mayor en su base, frotar en círculos contra el cuero cabelludo durante varios segundos, vas a notar como se van juntando todos los pelos. No van a quedar tan compactos pero es de gran ayuda para que se vayan formando.
– Otra variante, quizás en algunos casos mas eficaz que la anterior, es hacer lo mismo pero en lugar de girar la mano contra el cuero cabelludo, hay que colocar la otra mano, en la misma posición, con los mismos dos dedos, entonces la raíz del dread va a frotarse entre los 4 dedos (dos de cada mano). Y la mano que tiene que girar es la que esta arriba, o sea, la mano que esta pegada al cuero cabelludo queda quieta, frotando el dread entre los dedos índice y mayor de la mano que está arriba.
– El método más eficaz para que la raíz quede bien formada y compacta, es utilizando aguja fina de crochet (recomiendo número 13 de la marca Silver).
Lo que hay que hacer es girar el dread para que el pelo que creció quede bien apretado, atravesarlo con la aguja en ese lugar donde esta ese pelo que creció y luego meterla hacia adentro manteniendo la presión con los dedos (pulgar e índice) de la otra mano, eso repetirlo muchas veces, girando apenas el dread para que la aguja vaya agarrando pelos de diferentes lugares. Cuando metemos hacia adentro la aguja, podemos girarla para soltar los pelos que metimos, para luego repetir el proceso.
Para aprender bien el manejo de la aguja, es más fácil primero aprender a arreglar el cuerpo de los dreads antes que las raíces.

Recordá que para arreglar tus dreadlocks siempre debes tener el pelo bien seco.