Un Dreadlock Natural, es natural justamente porque no fue hecho por ninguna mano (tal vez únicamente para separarlo y que no se una con otros dreads u otros mechones de pelo), ninguna aguja, sino que se forma solo. Puede ser por diferentes causas, pero lo importante es que no es creado por nadie; comenzando a formarse por un pequeño nudo, que al no desenredarlo, da comienzo al futuro dread. Cualquier persona puede tener dreads naturales. Lo que más se necesita es paciencia..
Si tu idea es tener dreadlocks y los querés ahora, no te aconsejaría este método, porque necesita del paso del tiempo.
Pero al pasar ese tiempo dejando crecer el pelo enredado, se terminan formando dreads muy personales. Una gran melena.
Para muchas personas los dreads naturales se ven desprolijos, con pelos sueltos o sin forma pero en realidad el objetivo es diferente, la persona decide hacerlo de esta manera porque es lo mas natural, ese es justamente el encanto de estos dreads, no pasa por si hay pelitos sueltos, ya que son parte de la naturalidad.
VENTAJAS:
* Al no estar hechos con productos o aguja, es el método más sano, ya que el cabello casi no es maltratado, como si puede suceder con otros métodos dependiendo de la técnica que se utilice.
* Requieren un mantenimiento mínimo, que puede ser el de mantener separados los dreads para que no se forme un gran dread.
* Por lo general son los dreads mas resistentes al paso de los años.
* No tienen que ser hechos por nadie. Solo la persona que los lleva en su cabeza guía su camino, y eso es lo mas lindo.
DESVENTAJAS:
* En la etapa de formación, las personas que no entienden el método o no saben que la persona lo esta aplicando, pueden verlo como desprolijo, ya que no se forman de un día para otro y llevan tiempo, dependiendo del tipo de cabello de la persona o la manera de llevar a cabo el método.
* Suelen ser poco “dominables”, en el sentido de que no se puede elegir el grosor de cada dread, pueden ser planos, en forma de zig zag, con puntas abiertas o anchas y planas, etc. (aunque esto justamente puede ser lo bueno de estos dreads para los que quieren tenerlos). Obviamente no son perfectos.
* No apto para las personas que no tienen paciencia y quieren “transformar” su cabellera en pocas horas.
Ese es mi punto de vista y mi opinión sobre los dreadlocks naturales, además de experimentarlo con mi propio cabello.
Damian Dreadar