Este es un Aporte de Quimei que tuvo piojos y supo matarlos. El mismo Quimei nos cuenta su experiencia con su propio relato:
Vayamos al problema, mi problema no llego a ser muy grave, empezó la picazón y pensé que podía ser por que recientemente había hecho arreglo de dreads, así que me entere a las dos semanas que tenia piojos porque me encontré con uno.
Enseguida pensé en una solución, fui a comprar el shampoo antipiojos que me parecía mas bonito, puedo asegurar, que este shampoo no molesto a los piojos en lo mas mínimo.
Ahí fue cuando empezó a correr la idea de cortarme el pelo. Pero hay que mantener la calma, persevera y triunfaras!
Me pase por todos los blogs y busque respuesta por toda la web a este problema, algunos hablaban de fumigarse la cabeza con raid y cosas parecidas (no me animé y si les funciona este método como a mi, no es necesario) en fin, encontré algo que me pareció practico y lo hice.
Consigan alcohol, palo amargo (son como unos troncos miniaturas) y un frasco del tamaño de medio vaso (alrededor de 150 cc).
Dejen reposar el palo amargo en alcohol por 48 hs.
Después se aplican el alcohol directo en el pelo, sobre todo en las raíces. Cubriendo la cara para no provocar mareos y preferentemente que alguien se los aplique. Usen un recipiente con rociador si es que tienen (es más práctico).
El objetivo es aplicar a la cabeza lo suficiente como hasta sentir “mojados” los dreads, una vez terminado el proceso, se duermen con una bolsa o gorra de baño. Al despertar, si son curiosos como yo, se sacuden la cabeza sobre una superficie blanca (para ver las porquerías que caen).
Repitan el proceso mínimo 2 veces entre 3 a 5 días. Una vez terminado se toman un baño y se limpian bien la cabeza.
Me apliqué dos veces y desaparecieron sin dañar mi cabello.
Con esto deberías tener resuelto el tema piojos. Y viene el siguiente problema: las liendres, por este tema es mejor tratarse lo antes posible, una vez eliminados los piojos quedan liendres (muertas) pero se notan al sol, no tuve tiempo de experimentar, yo creo que con un arreglo no deberían verse y en realidad con el contacto van cayendo.
Muchas gracias Quimei por contarnos tu experiencia.
Esperamos que sirva para otras personas que tengan piojos en sus rastas.